fbpx

Soy Esther.

Hola! Soy Esther López. Creativa con más de 10 años de experiencia en fotografía, diseño y maquetación. Madre de 2 modelos que pintan mis días con mil aventuras y un marido apasionado por el deporte y la fotografía.

Soy mente inquieta, estoy aprendiendo y trasteando un ordenador/smartphone, a diario. Lectora casi obsesiva, enamorada de las series más que de las pelis y cuando escucho música marchosa no puedo evitar ponerme a dar brincos (¿puedes adivinar cual es mi juego preferido de PS4? correcto «Just dance»).

La academia creativa.

Primeramente el nombre es en homenaje a mi madre porque siempre a sido mi pilar en todas mis locuras y ¡va por ella!. Segundo mi relación durante años con padres y niños, con las cientos de sesiones de fotos al frente de Lucas y López fotografía durante 10 años. De ahí nace que dedique mi tiempo y conocimientos a ayudar a familias a pasar tiempo juntos disfrutando de algo creativo y que como resultado, consiguen recuerdos y diversión.

Aún recuerdo las lágrimas de algunos de mis niños al ver su álbum de comunión, o de las abuelas orgullosas parándome por la calle para decirme que naturales están en la última felicitación navideña. Las fotografías no sólo son un instante de vuestra relación y de vuestra vida. Es un recuerdo que te arranca una sonrisa al pasar junto a ese marco de fotos o al abrir un álbum una tarde de domingo en el sofá. 

Piénsalo bien, ¿donde están esas fotos del último fin de curso, o del cumpleaños?¿tienes a tus peques en el perfil del Whatsapp o felicitas la Navidad con una foto de ellos en el árbol de casa?. Ahora te das cuenta de cuantas fotos y recuerdos se almacenan en la memoria de tu móvil o en el mejor de los casos, en los álbumes de fotos del mueble del salón. ¡Dale vida a esos recuerdos! Haz manualidades, decora su próximo cumple con fotos desde niño, o salir a la calle a jugar cámara en mano y enséñales a ver el mundo a través de la fotografía. ¡CUIDADO! Puede que te enseñen más ellos, lo he comprobado.

Me acompañan en este proyecto.

Bárbara Albors

Bárbara, alicantina de nacimiento y barcelonesa por adopción, es Licenciada en Biología y especialista en criminalística, y ahora bajo el seudónimo de Nashira, desarrolla su lado creativo con la ilustración.
En la actualidad, está dedicada a la experimentación de técnicas y todas las artes plásticas que caen en sus manos.
Nos ayudará a expresar todo lo que se cuece en nuestro interior, enseñando las técnicas y herramientas para que hagas de tu vida y de los tuyos, una gran obra de arte. “Porque ninguna expresión artística está mal, nadie puede decirte cómo expresar lo que tienes dentro” es una de sus grandes frases.

Paloma López

Hola, soy Paloma López, Psicóloga General Sanitaria y psicóloga infantojuvenil. Mi trabajo consiste en ayudar a los peques y adolescentes a superar las dificultades que pueden surgir tanto a nivel de aprendizaje como de conducta o malestares psicológicos. También puedo ayudaros a nivel familiar, resolviendo situaciones problemáticas que puedan surgir y aportando pautas para una crianza respetuosa. Tanto Paloma como Sonia nos ayudarán con necesidades educativas como: altas capacidades, dificultades de conducta, aprendizaje, lectura, psicología clínica infanto-juvenil y adulta.

Esperanza Oñate Talaya

Me llamo Esperanza Oñate Talaya y soy psicóloga educativa.
Me dedico a acompañar a los alumnos/as para conseguir aquello
que se proponen en relación al ámbito educativo, pues a veces suelen
presentarse barreras en el aprendizaje de estos niños/as que provocan falta de seguridad, baja autoestima, frustración, etc. Por ello, se les ofrece un recurso interactivo y motivador utilizando diferentes metodologías, como el aprendizaje basado en el juego para enseñarles de manera diferente aquello que no entienden.
También resulta muy importante asesorar a las familias, para perseguir juntos el propósito final, emponderándolas en la toma de decisiones y participación activa del aprendizaje de sus hijos/as, pues como bien decía José Antonio Marina “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”

Nos aportará una visión sistémica relacionada con la educación, motivando y orientando a nuestros niños y adolescentes con ayuda de las familias. 

Sonia Sepulcre.

Me llamo Sonia Sepulcre Agulló; psicoterapeuta, psicóloga sanitaria
y en proceso de especializarme en el ámbito infanto-juvenil.
Me apasiona la mente del ser humano; el control que ejerce sobre nosotros/as, pero sobre todo cómo nosotros/as podemos ser capaces de transformar ese control en nuestra fortaleza.
Para ello, muchas veces es necesario el acompañamiento con los niños, los
adolescentes, los adultos, las familias… trabajando entre todos como un gran equipo deportivo. 

El profesional cómo guía (el entrenador – psicólogo), la persona que tiene
una dificultad en concreto (el jugador) y las personas implicadas directamente (el resto de jugadores o la grada – los padres, maestros, hermanos…). No es un trabajo único, es un aprendizaje y desarrollo común.      

Luz Casal

Luz Casal es el resultado de su pasión por el comportamiento humano, Inteligencia Emocional, crecimiento personal y que la llevo a conocer, conectar y ayudar a mucha gente alrededor del mundo.
Tiene una capacidad innata de empatizar con la gente. Detecta enseguida a quién presentar/reunir para que hagan negocios y sinergías. Conoce perfectamente cómo funciona el cerebro humano, qué hacer con las emociones, cuándo uno actúa desde el modo “automático” y dónde está el botón “activar” modo extraordinario.
Luz nos aportará métodos para lidear emociones, planificar y conseguir tus objetivos. Además, sabrás reglas básicas de comunicación que te sirvan para comunicarte a nivel personal y profesional.

¿Quieres ser profe de la Academia?

Déjanos tus datos en el formulario de contacto.
En breve nos comunicaremos contigo.

¿Quieres hacer mejores fotos sin necesidad de un gran equipo, ni conocimientos previos?

10 trucos más 3 extras que te encantarán y que podrás poner en práctica incluso con tu smartphone o tablet.

Descárgalo GRATIS!!