Enmarcado en fotografía: tips para darle interés a tus imágenes
Si hiciera una lista de deseos, uno de ellos sería mirar a través del lente y ver mágicamente la imagen rodeada de un marco natural que le dé un halo de foto de exposición. Bueno, realmente eso no va a ocurrir, lo sé, por lo menos no por arte de magia. Lo que sí puedo hacer, y te invito a que lo hagas conmigo, es seguir algunos tips para lograr un interesante enmarcado en tus fotografías.
El enmarcado es uno de los elementos de la composición fotográfica. Tal como en casa colocamos nuestras fotos en marcos para decorar, pero en este caso lo hacemos directamente al tomar nuestra foto con elementos del entorno.
¿Qué logramos con el enmarcado en fotografía?
Más allá del aspecto estético, básicamente, nos permite atraer la mirada del observador hacia nuestro objeto principal, ya que establece un límite visual para que la atención no se desvíe. Además, logramos sensación de profundidad, pues al enmarcar añadimos diferentes planos en la imagen; organizamos mejor los elementos de nuestra composición fotográfica y damos contexto a la imagen por la información adicional que ofrecemos con el elemento con el que enmarcamos.
Tips para un perfecto enmarcado en fotografía
• Busca ramas, árboles, arbustos con colores y formas que se ajusten a lo que quieres enfocar. Estos siempre constituyen un buen marco natural.
• Puertas, ventanas, arcos, columnas, muros son elementos interesantes para darle marco a ciertas imágenes.
• Elementos como arcos de fútbol, cercas, rocas, puentes, montañas pueden resultar extraordinarios al usarlos para enmarcar una imagen.
• Hay muchos elementos que pueden resultar un buen enmarcado para tu fotografía: monturas de gafas, dedos, anillos, tubos de papel sanitario, lupas… en fin, la lista puede ser interminable.
Hablo de esto constantemente en mis redes sociales y . Te invito que te des una vultecita por ellas y me escribas lo que te interesa que comparta contigo.